Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Maratón de Boston

17 17-03:00 abril 17-03:00 2023

El Lunes 17 de Abril de 2023 tendrá lugar la 127ª edición de la Boston Marathon, fecha confirmada. Este evento deportivo forma parte de los 6 maratones más importantes del mundo, conocidos como los World Marathon Majors.

Tiene la reputación de ser uno de los más difíciles y tampoco es fácil conseguir un dorsal, al estar poco internacionalizado. La mayoría de participantes son estadounidenses. Para ser aceptado hay que acreditar una marca por debajo de los límites establecidos por la organización. El Maratón de Boston no puede ostentar un récord del mundo, porque la normativa prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

El proceso de registro se inicia en el mes de septiembre del año anterior a través de la web oficial de la Boston Athletic Association. Para los que no cumplan con el tiempo de clasificación, entran dentro de un sorteo con el fin de completar todos los cupos disponibles.

Iniciado en el año 1897, se inspiró en la competición moderna del maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas (1896). El Maratón de Boston es la prueba más antigua del mundo, que atrae a cerca de 30.000 participantes registrados cada año. Actualmente es uno de los tres maratones más populares de los Estados Unidos para el año 2023, junto con el de Chicago y el de Nueva York.

¡Animate a participar!

Contactate con nosotros para comenzar tu aventura.

Detalles

Fecha:
17 17-03:00 abril 17-03:00 2023
Categoría del Evento:
Funciona gracias a WordPress Inspiro WordPress Theme por WPZOOM