PRESENTACIÓN: SINERGIAS DEPORTIVAS CON ARGENTINA.

06 JUN 2022.

Aquellos quienes trabajamos en Turismo desde hace muchísimos años, hemos comprobado a través de diferentes iniciativas, acciones y emprendimientos conjuntos, que el Deporte es una herramienta muy importante para promover la integración social y el desarrollo sostenible en diversos contextos geográficos, culturales y políticos.

También estamos convencidos de que no hay nada más cercano a los objetivos básicos que tienen el Turismo y sus Productos, que el Deporte!

Al respecto, desde la actividad turística, venimos realizando esfuerzos aislados tanto de operadores de Argentina como desde Uruguay para alimentar y crear nuevos flujos turísticos.  Con la intención de concentrar esfuerzos y optimizar la promoción de esta modalidad, hoy se abre uno de los tantos caminos que quedan aún por explorar, a través del Deporte que es actualmente “el gran Producto”, ya que brinda a deportistas y aficionados posibilidades de intercambio de experiencias vivencias y permite conocer el mundo turístico de forma complementaria. 

En este sentido, hoy firmamos un acuerdo con la Asociación Ñandu y su Maratón de Buenos Aires, pero no obstante y en estos días lo haremos con otras Instituciones y Empresas organizadoras de Eventos deportivos en otras zonas de Argentina. Paralelamente estamos firmando acuerdos con Empresas e Instituciones hermanas de la operativa de Eventos deportivos en Uruguay, (como ser las diferentes Maratones, partidos de tenis, de futbol, rugby y tantas otras disciplinas), a los efectos de ampliar y diversificar la oferta.

Este desafío requiere sobre todo trabajo en equipo y estrategia de acción, ya que conformar una Agenda sinérgica nos obligara a buscar los puntos focales de mayor impacto, que puedan ser atractivos, logísticamente posibles y accesibles en todo aspecto.

Aparte del Equipo de trabajo de Mac Travel Sports y su capacidad técnica, contamos desde ya con el apoyo de las autoridades de ambos países, para facilitarnos herramientas que coexistan y compartan un interés común y apunten a la promoción del Turismo en ambos países.

Nada mejor que el Deporte para hermanar nuestros países, que históricamente tienen cientos de afinidades, miles de deportistas que practican deportes de un lado y de otro y lo principal una hermosa confraternidad incondicional!   

Esta apuesta nos enorgullece, ya que ampliara contundentemente las oportunidades de mostrar aún más nuestros países y nuestras bellezas!

Agradecemos vuestra presencia y apoyo a esta iniciativa que da su punta pie inicial en este día con la promoción en Uruguay de la Maratón de Buenos Aires, para lo cual hemos invitado a nuestro amigo Jose Adalberto Iriarte – Director Comercial, quien nos ilustrara sobre esta importante competencia a nivel mundial.

Nos resta recordar que Mac Travel Sports, mueve el mundo del Deporte y el Turismo!